HRW pide a Chávez no hostigar a Globovisión

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, debe cesar de hostigar a la cadena televisiva Globovisión, que corre el riesgo de ser cerrada a causa de su cobertura periodística, pidió este jueves la organización estadunidense Human Rights Watch (HRW). “El gobierno de Chávez de nuevo está utilizando sus amplios poderes regulatorios para hostigar a sus críticos”, señaló José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas.

El gobierno considera que Globovisión, con la cobertura del sismo del 4 de mayo que afectó a Caracas, “incitó al odio”, en palabras de Chávez. Esa cobertura desencadenó la apertura de otra investigación por parte del órgano regulador de las telecomunicaciones, que ya tenía pendiente otros dos casos contra la emisora, crítica con el régimen. La Ley de Responsabilidad Social que supervisa desde 2004 el sector radiotelevisivo ha permitido este nuevo abuso, denunció HRW. “La formulación de la ley, vaga e imprecisa, la severidad de sus sanciones, y el hecho de que es aplicada por una agencia del Poder Ejecutivo incrementa la vulnerabilidad de los medios de comunicación”, asegura HRW.

De otra parte, el ex ministro de Defensa venezolano, Raúl Isaías Baduel, en detención provisional desde abril, será juzgado próximamente bajo cargos de sustracción de fondos y abuso de poder cuando participó en el gobierno del presidente Hugo Chávez.
AFP en Washington, Milenio, 22 de mayo.

0 Responses to "HRW pide a Chávez no hostigar a Globovisión"