Hugo Chávez acusa que algunos medios de su país ejercen el “terrorismo mediático”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de visita oficial en Argentina, salió en defensa de su criticable postura contra varios medios de comunicación de su país, al acusarlos de ejercer el “terrorismo mediático”, por lo que no descartó que su gobierno tome “una decisión” rigurosa contra esas empresas.

“No se extrañen que el Estado tome una decisión con algunos medios que siguen practicando el terrorismo. Que algunos medios se pregunten dónde están los militares de nuestro país es terrorismo”, sostuvo Chávez durante una rueda de prensa en Buenos Aires junto con la mandataria argentina, Cristina Fernández.

Las declaraciones de Chávez se registran después de que pidiera a sus funcionarios que presenten denuncias contra aquellos medios de comunicación que, a su entender, hayan manipulado o tergiversado sus declaraciones, según indicó ayer un comunicado del gobierno.

Chávez aludió así a la controversia en torno a unas declaraciones del viceministro de Comunicación, Mauricio Rodríguez, en las que recordó que el intelectual estadunidense Noam Chomsky dijo en 2007 que si en Estados unidos o Europa un medio hubiera actuado como lo hicieron algunos venezolanos durante el golpe de Estado de 2002, sus dueños habrían sido ejecutados.

“Sufrimos lo mismo. Los mismos males nos aquejan”, señaló Chávez a Fernández, luego de que la mandataria se quejara de que “ciertas” noticias sobre Argentina “no aparecen en las primeras planas”.
EFE en Buenos Aires, Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Hugo Chávez acusa que algunos medios de su país ejercen el “terrorismo mediático”"