Hugo Chávez lanza amenaza a Globovisión; la acusa de “terrorismo mediático”

Primero fue el presidente Hugo Chávez, quien el domingo atacó “a los medios que difunden mensajes de odio e incitan a los militares a que se pronuncien , diciendo que el presidente debe morir”, y ayer fue su canciller, Nicolás Maduro, quien directamente apuntó con el dedo acusador contra Globovisión, el mayor canal opositor, tras arrebatar el año pasado el gobierno la señal abierta de RCTV.

Según el canciller venezolano, el director de Globovisión, Alberto Ravell, permite que el canal se haya puesto “al servicio del terrorismo mediático, de la conspiración permanente y de la actividad política sediciosa”.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, advirtió en un rueda de prensa, en la que dijo que no habló como ministro sino como dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez.

Agregó que Globovisión se sitúa ideológicamente en la “extrema derecha” y actúa como un “partido político”, no como un medio de comunicación.

Maduro concretó la denuncia en la forma en que el canal informó la semana pasada del terremoto de 5.4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió a Caracas y que, según el Gobierno, creó “zozobra y terror” entre la población.

“Una cosa es informar sobre un movimiento sísmico o sobre las lluvias y otra cosa es utilizar un hecho natural para generar zozobra y terror en la gente, para aprovecharlos políticamente con fines reñidos con la Constitución y la tranquilidad del pueblo”, dijo Maduro.

Lo mandaría a Guantánamo. A preguntas de un corresponsal estadounidense, Maduro dijo que si en EU un canal hubiera informado de un terremoto como lo hizo Globovisión, “su director hubiera sido detenido inmediatamente y mandado a Guantánamo”.

Maduro adelantó que el PSUV respaldará “las medidas ajustadas a la ley y la Constitución que los organismos del Estado vayan avanzando para garantizar que se acabe el terrorismo mediático”.
Agencias en Caracas, Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "Hugo Chávez lanza amenaza a Globovisión; la acusa de “terrorismo mediático”"