Indagan mitin de AMLO

El Instituto Federal Electoral (IFE) abrió una investigación para determinar sanciones contra los partidos políticos que organizaron el mitin que encabezó Andrés Manuel López Obrador, en medio de la contingencia sanitaria.
Ante unas 500 personas reunidas en el parque central de la comunidad indígena del municipio del Centro, el ex candidato presidencial consideró que el asunto de la influenza era una farsa.

“Qué influenza ni que nada, ni que ocho cuartos", dijo el político tabasqueño en un acto con el que inició un recorrido para apoyar a los seis candidatos a diputados federales del PRD en Tabasco.

Por el mitin, el consejero Marco Gómez explicó que en el IFE se determinó solicitar a la junta del organismo electoral del estado un reporte en un plazo de 24 horas, para esclarecer en qué condiciones se llevó a cabo.

“Eventualmente se abrirá un procedimiento sancionador contra los partidos políticos que organizaron esto, por las conductas en las que violaron los acuerdos de salud que se emitieron para garantizar el bienestar de los ciudadanos”, subrayó Gómez.

El consejero del IFE ratificó que luego de la reunión efectuada en las instalaciones del organismo electoral, se determinó por unanimidad solicitar la información para atender de manera urgente ese asunto, ya que se pusieron en riesgo vidas humanas.

Entre las últimas disposiciones sanitarias se encuentra la prohibición para realizar actos proselitistas que impliquen la concentración masiva de personas.
Gerardo Mejía y Roberto Barboza, El Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "Indagan mitin de AMLO"