FEMSA colabora en Colombia a la reintegración de ex rebeldes

Coca Cola FEMSA, una de las principales unidades de negocios de la mexicana FEMSA, líder de bebidas en América Latina, se ha comprometido con el gobierno colombiano a ayudar en la reintegración social de ex guerrilleros y ex paramilitares, ofreciéndoles la oportunidad de contar con un oficio o montar un negocio que les permita obtener recursos económicos para su desarrollo personal y familiar.

Mediante el desarrollo del programa Banco de Tiempo, ejecutivos de FEMSA en Colombia donan parte de su tiempo para impartir cursos de capacitación empresarial, brindándoles herramientas necesarias para llevar a cabo actividades productivas.

“Estamos muy orgullosos porque Banco de Tiempo es un programa iniciado por nuestra empresa, en conjunto con la Alta Consejería para la Reintegración de la Presidencia de la República, que permite que nuestros profesionales donen talento y conocimiento a los participantes del proceso de reintegración, en el que se vincularon 52 colaboradores de la compañía”, señaló Felipe Márquez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca Cola FEMSA en Colombia, en información difundida desde Monterrey.

Durante la primera etapa, este programa ha permitido la capacitación de 30 personas y en una segunda etapa se prevé replicar Banco de Tiempo en las ciudades Medellín y Valledupar.

“Nos encontramos muy satisfechos de que Coca Cola FEMSA sea reconocida como la empresa pionera en instrumentar y desarrollar el programa Banco de Tiempo. Estamos seguros de que esta iniciativa se convertirá en un mecanismo eficiente que aporte a la construcción de la paz en Colombia”, afirmó Márquez.
David Casas en Monterrey, Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "FEMSA colabora en Colombia a la reintegración de ex rebeldes"