Inscribe el PT a Lucía Morett como candidata

En menos de cinco minutos, el Consejo General del IFE aprobó ayer 111 sustituciones de candidatos a diputados federales de representación proporcional y de mayoría relativa, propietarios y suplentes, entre las que destaca la incorporación de Lucía Morett en el cuarto lugar de la quinta circunscripción por el Partido del Trabajo.

“En este momento no hay ningún impedimento para que ella sea candidata, ni moral ni legalmente”, afirmó en entrevista el diputado petista Silvano Garay, quien informó que esa postulación la aprobó el fin de semana pasado la comisión coordinadora del PT, a propuesta de una asociación de derechos humanos que encabeza la senadora Rosario Ibarra.

El legislador explicó que la joven, acusada por atentar contra la seguridad de los gobiernos ecuatoriano y colombiano, en principio había sido considerada para nominarla candidata a diputada local en el Distrito Federal, pero Lorena Columba Cruz Nieto acce-dió a renunciar para dejarle el espacio a Lucía Morett en la lista de plurinominales federales.

Silvano Garay negó que esta decisión del PT tenga como objetivo único otorgarle fuero a Morett Álvarez, quien, insistió, como ciudadana mexicana tiene derecho a ser candidata.

En la sesión extraordinaria del IFE, las 111 sustituciones planteadas en el único proyecto de acuerdo, involucran a 161 candidatos, 100 de fórmulas, 26 propietarios y 35 suplentes de todos los partidos.

Con esas modificaciones se dieron también por cumplidos los requisitos de equidad de género que algunos partidos habían violentado en principio.

Arranca la impresión de boletas

Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), puso ayer en marcha en Talleres Gráficos de México la impresión de 81 millones de boletas y 600 mil actas electorales que se utilizarán en los comicios federales del 5 de julio.

“Corresponde ahora a los partidos políticos y a sus candidatos, motivar la reflexión y atraer el mayor número de ciudadanos para que depositen su voto”, afirmó Valdés Zurita, al considerar que el proceso entra en su “recta final”.

En la sede de los talleres —organismo público desconcetrado, antes conocido como Talleres Gráficos de la Nación—, el presidente del IFE hizo un nuevo llamado a los partidos políticos para que “su proselitismo se apegue a los lineamientos dictados por las autoridades de salud”, en el marco de la emergencia sanitaria por el virus de influenza A/H1N1.

Leonardo Valdés dijo que “el IFE está preparado organizativa y logísticamente para garantizar que la jornada electoral se lleve a cabo en las mejores condiciones para el ejercicio libre, responsable y secreto del sufragio”.
Mauricio Pérez, Milenio, 12 de mayo.

6 Responses to "Inscribe el PT a Lucía Morett como candidata"

Unknown responded on 12 de mayo de 2009, 14:24 #

No hay cosa que me haga mas repudiar al sistema mas que esto, conociendo las leyes, aunque circunventadas para hacerlo encajar, la imagen del pais desacredita instituciones como el IFE al aceptar a Lorena Morett como candidata, sabiendo sus nexos con las FARC (NarcoGuerrilla).

Lo unico que me falta es que El Senior de los Cielos se postule para candidato Presidencial nuestras siguientes elecciones federales.

Que maldito asco

ilegal responded on 12 de mayo de 2009, 21:25 #

Odie: No se llama Lorena Morett, sino Lucia Morett

Pablo Jasso responded on 29 de mayo de 2009, 17:10 #

La clase media mexicana que es conservadora, clasista y retrograda, no entiende, ni conoce a luchadores sociales. Lucía Morett es una luchadora social y merece una diputación.Los clasemedieros necos pueden quedarse con engendros como: Dóring, La Chiva de big brother o Paco Cachondo para que los representen.Odie: Lucía Morett no es narco guerrillera, pero los panistas si son narco mochos y rateros muertos de hambre.

Anónimo responded on 9 de julio de 2009, 13:00 #

Es absurdo querer "honorabilizar" a Lucía Morett como "Luchadora social". Todos sabemos sus antecedentes y sus nexos con grupos delicitivos (como la FARC). Eso no es lucha social. Eso es ser un deliciente. Desafortunadamente muchos ignorantes confunden los dos términos. Tu puede ser un luchador social, un sobreviviente, haciendo trabajo homesto. Ejemplos hay miles: Lydia Cacho, Carmen Aristegui entre muchos otros.Irte a entrenar a un campamento de las FARC NO es luchas por la igualdad social. Utilizar las aulas de UNAM para promover grupos criminales tampoco es ser activista social. Por lo menos no legítimo. Es una verguenza que la UNAM, el PRD y otros grupos la defiendan. Por supuesto, la defienden aquellos que se identifican con dichos grupos criminales o que los protegen por sus fines económicos, políticos o criminales. No es de extrañar que haya sido protegida por el PRD y ahora por el PT. Es una verguenza. Ella debería ser procesada y castigada por sus crímenes. Los ciudadanos nos nos creemos esa babosada de que ella "no sabía" lo que estaba haciendo allí, o que es una "víctima indefensa". Repudio que acciones de instituciones como UNAM, PRD, PT, entre otras, cubran las fechorías de esta persona. Deberían enfocar sus esfuerzos, en apoyar estudiantes mexicanos que SI son ejemplares y dignos de apoyo.

Pablo Jasso responded on 9 de julio de 2009, 16:43 #

¿Donde se demuestra que Lucía es guerrillera? ¿Los del juridico de televisa que son diputados? ¿Los narcogonernadores, los narcodiputados, los narcopresidentes municipales,qué? Demuestra que ella es guerrillera, no la difames cobardemente, tan sólo porque ella es de izquierda. Tus verdaderos enemigos estan en otro lado.

Anónimo responded on 10 de julio de 2009, 16:06 #

Mira, no nos hagamos tontos.

Un estudiante "normal" y "ejemplar" NO se relaciona con los líderes de un grupo terrorista. Ella sabía donde se metía. Ella sabía quiénes eran y que clase de crímenes cometían. Ella se relacionaba con guerrilleros.

No sé hasta qué grado participaba ella en las actividades de las FARC, y eso es algo que las autoridades de Colombia deberá determinar (entre otros). Pero hay una realidad imposible de negar. Aquí y en china, si yo conozco a un grupo de secuestradores, sé dónde están y convivo con ellos y me quedo callado, SOY SU CÓMPLICE. Y la complicidad también debe ser castigada según la ley.

El rollo absurdo de que estaba haciendo un trabajo escolar es absurdo. Es como si uno de los cómplices del Chapo Guzmán dijera que está con el, para analizar su comportamiento en circunstancias de estrés, como parte de un trabajo de la materia de psicología. Es absurdo, y es más absurdo que la UNAM defienda a esta delincuente, y que nos quieran dar atole con el dedo, diciendo que era una ciudadana que se preocupaba por la lucha social. Si eso fuera cierto, que luche por las familias de los secuestrados de las FARC y en contra de grupos de delincuentes como ellos.