Madre de Moncayo pide a Uribe permitir la liberación de su hijo

María Estela Cabrera de Moncayo, madre del cabo de ejército colombiano Pablo Emilio Moncayo, en poder de las FARC desde hace 11 años y que esa guerrilla se dispone liberar, pidió al presidente Álvaro Uribe que permita el regreso de su hijo, en una entrevista divulgada ayer.

“Al presidente le pido que no piense en shows políticos y que permita, se lo ruego, poder volver a abrazar a mi hijo”, dijo al diario El Tiempo de Bogotá que la entrevistó con ocasión de la celebración del Día de la madre.

“Yo le ruego al presidente que no tome decisiones sólo con intereses políticos y que use el corazón grande del cual tanto habló en su campaña (electoral)”, agregó la mujer que es profesora.

Las FARC anunciaron el pasado 16 de abril que liberarán al militar y exigió la presencia en la entrega de la senadora opositora Piedad Córdoba, a la que en febrero le entregaron a cuatro uniformados y dos políticos que también tenían como rehenes.

Uribe reaccionó posteriormente a esa demanda de las FARC, advirtiendo que no permitirá la presencia de ningún político en la liberación de Moncayo, y que solamente podría intervenir el Comité de la Cruz Roja.

El cabo Moncayo que tenía 19 años cuando fue hecho rehén tras un ataque guerrillero, forma parte de un grupo de 22 uniformados, entre ellos un general de la policía (ascendido a ese grado en cautiverio), que las FARC pretenden canjear por unos 500 rebeldes presos, tres de ellos en Estados Unidos.
Agencias en Bogotá, Milenio, 11 de mayo.

0 Responses to "Madre de Moncayo pide a Uribe permitir la liberación de su hijo"