Mejora la salud de mexicano en Cuba

LA HABANA .— Las autoridades sanitarias de Cuba aseguraron ayer que el estudiante mexicano en el que se constató el primer caso de influenza A en la isla ha evolucionado positivamente, al igual que el resto de estudiantes mexicanos mantenidos bajo observación.
El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Manuel Santín, afirmó en el programa televisivo Mesa Redonda que el estudiante afectado es un joven de 21 años procedente de un estado del norte de México y que cursa en Cuba el tercer curso de Medicina en un programa para la formación de estudiantes latinoamericanos.

Según Santín, el paciente regresó de sus vacaciones el 26 de abril; el 1 de mayo registró fiebre y un día después sufrió tos, secreción nasal y nauseas. Aseguró que, tras constatarse la infección en análisis realizados por el Instituto de Medicina Tropical de la isla, la evolución del joven fue muy favorable.

“Prácticamente al quinto día no había ninguna sintomatología. No presentó ningún tipo de reacción adversa al tratamiento antiviral”, afirmó Santín, quien agregó que el resto de estudiantes mexicanos mantenidos bajo observación evolucionó “muy favorablemente” y sus síntomas fueron desapareciendo. (DPA)

DPA, El Universal, 14 de mayo.

0 Responses to "Mejora la salud de mexicano en Cuba"