Cuestionan que IFE quiera limitar uso de internet

Legisladores del PRD y del PAN discreparon por la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de ordenar retirar de YouTube un video contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera (PRI).



El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, respaldó las decisiones del IFE: “A mí me parecen adecuadas, son decisiones colectivas de un órgano autónomo y me parece que lo que tenemos que hacer es aceptarlas”.



Mientras que el líder de los diputados del PAN, Héctor Larios, manifestó su oposición: “No estaría por tener limitaciones en el uso de internet. Me parece que ir a censurar lo que aparece en YouTube o en otro espacio sería un exceso”.



El órgano electoral ordenó el martes a YouTube retirar el polémico material, por considerar que utiliza expresiones denigrantes y calumniosas contra Herrera Beltrán.



Por su lado, el líder nacional del PAN, Germán Martínez, aseguró que en su partido no hacen “campaña anónima”, en respuesta a las acusaciones de que el blanquiazul es el autor del video contra el gobernador. “Yo doy la cara con mis afirmaciones”, dijo Martínez y arremetió contra la orden de retirar del video: “No quiero que el IFE censure”.



La página de internet Youtube analiza la solicitud del IFE para retirar el video titulado Fidel. Yo te vi, yo te vi, rob... ando, informó ayer la empresa.



El corporativo de YouTube en Estados Unidos “analiza cada una de las solicitudes y en caso de que el video vaya en contra de las instituciones, de la comunidad o de las leyes locales”, lo retira de la web, dijo Ricardo Blanco, gerente de comunicación para América Latina, y recalcó el interés del portal en convertirse para México en “una plataforma democrática”, (Con información de Horacio Jiménez y EFE)
Jorge Ramos y Ricardo Gómez, EL Universal, 14 de mayo.

0 Responses to "Cuestionan que IFE quiera limitar uso de internet"