Nace proyecto para impulsar el voto entre los jóvenes

Impulsados por estudios recientes que indican que solamente el 30 por ciento de los jóvenes de 18 a 34 años inscritos en el padrón electoral se presentan a efectuar su voto, y al tomar en cuenta que representan el 50 por ciento del total de las personas registradas, nació el proyecto "¡Vota! y Mánchate el Dedo", creado por Cultura Joven Democrática, A.C.

El nacimiento de este proyecto se debe al alto grado de apatía que existe entre los jóvenes a la hora de involucrarse en los procesos democráticos de nuestro estado y nuestro país.

Buscamos promover los valores propios de la democracia entre las nuevas generaciones, mismas que apenas comienzan a involucrar o a dejar de involucrarse en los asuntos públicos que nos afectan y nos rodean, dijo Sandra Martínez Lozano, coordinadora de Comunicación de Cultura Joven Democrática.

Se busca concienciar a los jóvenes de entre 18 y 34 años a que acudan este 5 de julio a ejercer su participación ciudadana habiendo intervenido en un proceso de análisis y reflexión de los candidatos postulados, para que así salgan a votar y elijan a la persona más capaz para gobernar nuestra sociedad, expuso.

Inició. El arranque de la campaña lo hicieron con la presencia de Jonás González vocalista de la banda Musical Plastilina Mosh, Nacho Llantada vocalista de la banda musical Los Claxons, Conrado Romero vocalista de la banda musical Insite, Miguel Villarreal Ortiz y Armando Gil, presidente y director general de Cultura Joven Democrática, respectivamente, en donde se expuso lo que es la asociación civil, la campaña y un mensaje a la juventud de Nuevo León, a participar en la democracia del estado.

De esta forma, las principales actividades de la campaña serán: un foro de candidatos para acercar a los jóvenes a los aspirantes a la gubernatura y una serie de campañas y representaciones universitarias con miras a difundir el mensaje democrático ante la comunidad juvenil.

Entre otras actividades destaca una fiesta social democrática para ofrecer nuevos valores y objetivos a la comunidad juvenil y un macro concierto de cierre de grupos musicales del momento unos días antes de la elección para invitar a los jóvenes a acudir a las urnas.
David Casas en Monterrey, Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Nace proyecto para impulsar el voto entre los jóvenes"