La contienda electoral no está en riesgo por brote: Barrales

El PRD y el PAN local aseguraron que la contienda electoral del 5 de julio no está en riesgo por las medidas sanitarias que implementaron las autoridades federales y locales tras el brote de influenza A.

A decir de Alejandra Barrales, siempre hay formas de acercarse a la ciudadanía sin necesidad de realizar actos masivos para promocionar a los candidatos a puestos de elección popular.

Para la dirigente local del sol azteca, acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud es una prioridad. “Debemos ser sensibles y respetuosos a lo que sucede en el país”.

Afirmó que todavía es muy temprano para contemplar un cambio en el calendario electoral.

Hasta el momento, la única postura que se ha emitido por el PRD es hacia las campañas federales (que iniciarán el domingo), a fin de que los candidatos se abstengan de realizar actos masivos.

En ese sentido, aseveró que el perredismo en la capital está listo para arrancar sus campañas locales el próximo 18 de mayo.

Respecto a la renuncia de la dirigencia estatal, añadió que aún no ha definido la fecha, puesto que hay temas pendientes que espera solucionar antes del inicio de campaña.

Por su parte, Juan Antonio Arévalo, secretario general de Acción Nacional capitalino, indicó que su partido será respetuoso de la ley y que la elección aún está firme.

Dijo que a través de los medios electrónicos el blanquiazul puede iniciar contacto con los habitantes del Distrito Federal.

Señaló que si bien están aplazadas las concentraciones, las formas de iniciar una campaña pueden ser promovidas por teléfono, correos electrónicos y cualquier medio de comunicación.
Jonathan Villanueva, Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "La contienda electoral no está en riesgo por brote: Barrales"