PAN: lastima el instituto la libertad de expresión

Germán Martínez, presidente nacional del PAN, exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) atender más la organización de los próximos comicios en vez de ocuparse de temas que “lastiman la libertad de expresión”.

“El IFE debe atender la labor de organización del proceso electoral, del día de la jornada electoral, y meterse menos en asuntos de libertad de expresión en la campaña... la verdad es que yo lamento que el IFE esté distraído en todos estos temas que sólo lastiman la libertad de expresión”, puntualizó el líder panista un día después de que el instituto le exigiera al panismo retirar de sus spots la frase “si pierde el gobierno, perdemos los mexicanos”.

Sobre las campañas, el dirigente panista felicitó al PRI por “entrarle a la contienda electoral”, en referencia al promocional que ese partido lanzó por internet contra el presidente Felipe Calderón por el manejo del brote de influenza.

Lo que se necesita en este proceso electoral es debate y confrontación de puntos de vista, subrayó.

Germán Martínez abundó: “la verdad es que la competencia es real y eso es bueno para la democracia. Qué bueno que el PRI ya va a entrar a la campaña, los felicitamos. Qué bueno que ya saben prender la computadora y armar un video. Yo me acuerdo que era una de las propuestas de la campaña de Labastida ¿no?, aprender computación”.

Y aprovechó para exigirle al priismo una respuesta pronta respecto a si apoyarán las acciones del gobierno federal, “que digan de una vez si después de la jornada electoral van a poner por delante al PRI o a la nación”.

Advirtió que el PAN no va a dejar de respaldar a Calderón. “Nosotros no vamos a dejar de apoyarlo y defenderlo... pues estamos orgullosísimos de la actuación del Presidente.

Auguró que el PRI no va a ganar más gubernaturas, no va a pasar por Querétaro ni por San Luis. Nosotros vamos por más gubernaturas. Y vamos por más delegaciones en el Distrito Federal, además de Miguel Hidalgo y de Benito Juárez”.

Acerca de la obligación que tienen los partidos para certificar que sus candidatos no tengan nexos
con el narcotráfico, como lo aseguró el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, Martínez dijo desconocer la existencia de algún manual al respecto.

Argumentó que quien tiene la autoridad para fiscalizar campañas es el IFE, pero si Segob “tiene alguna sugerencia o recomendación, serán bienvenidas ... vamos a mantenernos atentos a las indicaciones.

- Claves

Los promocionales de la discordia

• Desde que comenzó la campaña, el PAN subió a internet varios promocionales para criticar a priistas como el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

• Ese video, en el que se manipuló una canción que interpreta el actor Gael García, fue censurado por el IFE, que ordenó a la página YouTube retirarlo.

• Apenas ayer, el IFE ordenó al PAN eliminar de sus comerciales en televisión la leyenda “si pierde el gobierno, perdemos los mexicanos”
Paloma Alcántara, Milenio, 27 de mayo.

0 Responses to "PAN: lastima el instituto la libertad de expresión"