Partido de Chávez dice que lo apoyará si decide expulsar a Llosa y Castañeda

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente venezolano Hugo Chávez, denunció ayer que Mario Vargas Llosa y otros escritores, entre los que también estarían su hijo Álvaro Vargas Llosa y el ex canciller mexicano Jorge Castañeda, efectuarán una visita “provocadora” al país, por lo que apoyará sus eventuales expulsiones.

“El PSUV apoyará cualquier decisión del gobierno si decide expulsarlos”, manifestó en una rueda de prensa el dirigente David Medina.

Se trata de “intelectuales tarifados que van a venir al país para prestarse a campañas mediáticas; vienen a provocar, a armar un escándalo y de alguna manera a integrarse a la campaña de desprestigio” contra Chávez, agregó el dirigente.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice) anunció que concentrará en Caracas los próximos 28 y 29 de mayo a diversos intelectuales y académicos “para reflexionar sobre temas como la libertad, la democracia, la propiedad y el combate a la pobreza”.

El director del Cedice, Rafael Alfonzo, dijo que también participarán en el Encuentro Internacional Democracia y Libertad el ex presidente boliviano Jorge Quiroga y el ex candidato a la presidencia de Nicaragua, Eduardo Montealegre.
EFE en Caracas, Crónica, 18 de mayo.

0 Responses to "Partido de Chávez dice que lo apoyará si decide expulsar a Llosa y Castañeda"