Preocupa al PRI campañas “frías” en NL

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hay preocupación por las "frías" campañas políticas que han hecho que se enciendan los focos rojos ante la posibilidad de perder no sólo seis diputaciones federales, sino la gubernatura y hasta Monterrey.

De acuerdo a un análisis del CEN tricolor, los distritos federales uno, tres, cuatro, siete, ocho y diez, están a punto de perderse luego de que no han levantado las campañas y sus respectivos candidatos, que en su mayoría fueron impuestos y no son los que desean los militantes.

Por si fuera poco, la falta de trabajo en la estructura tricolor, los pleitos internos entre los equipos de campaña, el desdén por la gente y la frialdad con que se conducen los aspirantes, aunados a otras cuestiones, según la información proporcionada a Crónica, sitúan al PRI por abajo del PAN en seis puntos.

Por ello hay preocupación en el CEN, que sugiere a las organizaciones como CTM, CROC, CNOP y Campesina que trabajen a fondo en lo que resta de la campaña para que en forma integrada y armónica logren remontar la desventaja en que se encuentran.

No hay trabajo de estructura y los problemas internos inducidos por la CTM, que se ha ostentado como la dueña del PRI, hacen que el tricolor pierda puntos, en tanto la gran mayoría de los candidatos a diputados federales y locales no ha buscado el voto puerta por puerta, y solamente acudieron o mandaron a su gente a colocar su propaganda.

Por lo que respecta a municipios que prácticamente tienen asegurado el triunfo, como Escobedo, Apodaca y Guadalupe, se urge a los aspirantes a redoblar el esfuerzo y limar asperazas entre sus equipos, pues existe el riesgo de que disminuya el número de votos que afectaría a los candidatos a legisladores y al propio aspirante al gobierno.
David Casas en Monterrey, Crónica, 18 de mayo.

0 Responses to "Preocupa al PRI campañas “frías” en NL"