Perredistas van por 7.8 millones de votos

El PRD arrancó la campaña electoral con una evaluación estado por estado, para enfocar la estrategia en aquellos que puedan garantizar triunfos.

Con la designación de delegados en cada una de las entidades, la Comisión Política Nacional hará una evaluación de los 300 distritos.

Hortensia Aragón, secretaria general del CEN perredista, dijo que aunque por ahora las condiciones son las mismas para los 300 candidatos, la Comisión Política de su partido definirá las prioridades para garantizar que el PRD obtenga el 5 de julio una votación de al menos 20 por ciento, para lograr una bancada de entre 90 y 100 diputados.

El PRD, agregó, tiene estimado obtener 7 millones 896 mil 78 votos, lo que representa 1.8 millones de sufragios extra a los 6 millones que representan el voto duro perredista.

Destaca el caso de Guerrero, donde la dirección estatal se mantiene distanciada del gobernador Zeferino Torreblanca, para lo cual se designó a Jesús Zambrano como delegado en la entidad.

Lo mismo ocurrió en Oaxaca, donde las diferencias entre corrientes impidieron que se nombrara a René Arce como delegado en la entidad, a cambio se designó a Pedro Silva.

El Estado de México, una de las entidades donde el PRD aspira a obtener importantes triunfos, le fue encargado a Guadalupe Acosta, dirigente de Nueva Izquierda, que mediará entre Héctor Bautista e Higinio Martínez, líderes de las corrientes hegemónicas de la entidad.

En el estado de Chiapas, el delegado designado es Carlos Navarrete, coordinador de los senadores perredistas.
Liliana Padilla, Milenio, 18 de mayo.

0 Responses to "Perredistas van por 7.8 millones de votos"