En una misiva la CIRT pidió al IFE efectuar reuniones con los concesionarios de la radio y la televisión para que se hagan explícitos los criterios de aplicación y eliminar así el rezago que hay en las mediciones.
La CIRT a través de su director jurídico, Miguel Orozco Gómez pidió al secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Molina, proporcionar en detalle las mediciones que se efectúan desde el inicio de las campañas el pasado 3 de mayo y hasta el 20 del presente mes.
Lo anterior, dijo, “con el objetivo de que los concesionarios unifiquen criterios de medición con el IFE y que la información no acumule rezago que vayan en detrimento de la funcionalidad y utilidad de este valioso instrumento”.
Recordó que desde febrero del año en curso se solicitaron de manera formal al IFE los lineamientos o criterios para el monitoreo a espacios noticiosos del proceso federal 2009, sin embargo a la fecha no se los ha proporcionado.
“No nos queda la menor duda de que si unificamos criterios de monitoreo eliminamos el rezago que hasta el momento se ha acumulado en lo que respecta a las mediciones, tendremos mayores posibilidades de aplicar las medidas que en su caso correspondan”, estableció
YA LOS CONOCEN. Horas mas tarde, el IFE a través del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, respondió y le explicó que esos criterios ya los conoce la CIRT desde enero del 2008, pues el Instituto acordó con esa agrupación los lineamientos generales aplicables en los noticieros de radio y televisión sobre la información y difusión de las precampañas y campañas de los partidos políticos durante el actual proceso electoral.
Jacobo remitió a la CIRT a la página web del IFE para que obtenga los lineamientos y salió al paso de cualquier sospecha al recordarle que la metodología del monitoreo fue elaborada por la UNAM, para evitar suspicacias.
Detalló que los criterios para el monitoreo son distintos de las pasadas elecciones en virtud de las modificaciones a la Legislación electoral.
0 Responses to "Pide CIRT publicar criterios para monitoreo de campañas"
Publicar un comentario