Piden a Gómez Mont dejar ring electoral

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el pasado lunes urgió a las principales fuerzas políticas a realizar un debate y aseguró que el gobierno federal está más que dispuesto a dar respuesta a sus críticas.

Ante las descalificaciones que se han presentado en spots en contra del Presidente, el titular de la Segob pugnó para que los partidos discutan el pasado, presente y futuro de México.

Aclaró que los cuestionamientos al gobierno federal serán respondidos puntualmente por el mismo.

“Una cultura democrática pasa por el debate y por la crítica, también por las propuestas; pero eso sí, que cada quien avale lo que sostiene y lo sepa defender en un debate”, destacó. (Publicado en El Economista el 26 de mayo del 2009).

Juan Guerra

El diputado del PRD, Juan Guerra, cuestionó que el titular de la Segob, se suba al ring electoral, pues con su actitud, dijo, advierte que está en campaña en favor del PAN. “Es muy malo para la estabilidad del país que el Secretario de Gobernación, en lugar de atenerse a su papel institucional, se sienta el relevo de Germán Martínez”.

Gustavo Madero

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Gustavo Madero (PAN), dijo que “sin violentar ni ponerse los guantes”, Fernando Gómez Mont tiene derecho a recurrir a exhortos a los partidos, en aras de “garantizar un clima favorable” en las elecciones del 5 de julio próximo.

Manlio Fabio Beltrones

El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo no extrañarle que un ”incondicional” del presidente Felipe Calderón busque defender al gobierno de las críticas de la oposición. La pregunta, añadió, es si el Secretario responderá sólo a las críticas de los partidos o también a la realidad del desempleo, la “devaluación admitida” en la economía y la crisis de inseguridad.

Leonardo valdés

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, consideró que los ciudadanos esperan, de quienes ocupan responsabilidades en el Poder Ejecutivo, que se mantengan al margen de las campañas.

Cuestionado sobre las declaraciones del lunes del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que el gobierno federal está dispuesto a responder a las críticas y que si ello no sería meterse en el proceso electoral, Valdés explicó que las campañas son contiendas entre partidos y que han hecho llamados a los institutos para que éstas sean propositivas y el debate sea una confrontación de dichas propuestas.
Jorge Monroy, El Economista, 27 de mayo.

0 Responses to "Piden a Gómez Mont dejar ring electoral"