Por el momento PRD, Convergencia y PT se promocionarán en la web

Con un cambio de estrategia y sin eventos masivos, el PRD arrancó de manera simbólica sus campañas proselitistas en los 300 distritos electorales rumbo a la elección del 5 de julio, donde privilegiará la difusión de mensajes por internet, visitas a domicilio a los ciudadanos y algunas conferencias de prensa para evitar generar focos de contagio por la epidemia de influenza en el país.

Mientras que la coalición Salvemos a México (del Trabajo y Convergencia) iniciará actos de campaña hasta el próximo 6 de mayo, fecha probable para el término de la fase de suspensión de labores por la alerta sanitaria.

La coyuntura del cerco sanitario obligó a los partidos a modificar sus planes y estrategias electorales.

Así las cosas y a raíz de las restricciones por la epidemia de influenza, el PRD planea para los primeros 15 días de mayo visitas a domicilio limitadas, spots en radio y televisión y el reparto de cuatro millones de dípticos en todo el país, es decir, unos 33 mil volantes en cada uno de los 300 distritos electorales.

En ellos se abordarán temas como el de la crisis económica, la agenda legislativa, además de recurrir al internet, conferencias de prensa de los candidatos para fijar sus posiciones ante los medios de comunicación, todo ello en un intento por remontar las encuestas electorales de cara a las elecciones del 5 de julio, donde se renovará la Cámara de Diputados.

La dirigencia nacionals del sol azteca que encabeza Jesús Ortega contrató espacios en internet como Google, YouTube y Hotmail, entre otros sitios cibernéticos para difundir las propuestas de los candidatos del PRD.

Para poner en marcha esta primera fase de campaña, los estrategas del sol azteca reclasificaron en seis bloques los 300 distritos electorales que estarán en disputa el 5 de julio, fecha en la que prevé conseguir el 23.18% de la votación, es decir cerca de ocho millones de votos.

CEDEN TIEMPO. En un comunicado, Ortega se sumó a la solicitud de la Secretaría de Salud y cedió parte de su tiempo promocional de spots en medios electrónicos al IFE para que sean utilizados en mensajes que hablen sobre prevención y medidas de higiene ante esta epidemia.

En principio son 15 minutos los cedidos a la Secretaría de Salud, de los cuales siete serán aportados por el IFE y los restantes ocho por los partidos en forma equitativa.

Dos minutos y medio por el PAN, dos el PRI, uno el PRD y los demás minutos por los otros partidos, explica el comunicado.

De acuerdo con integrantes de la dirigencia, hay 58 distritos en los que confían ganar con seguridad; 56 donde son altamente competitivos; 41 en los que se consideran competitivos, y 145 donde la presencia es de media a muy baja.
Alejandro Páez, Crónica, 4 de mayo.

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