El INM refuerza prevención a mexicanos que regresan de EU

El gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), reforzó sus medidas de prevención médica en sus módulos de repatriación ubicados en la frontera con Estados Unidos, a fin de evitar que los mexicanos que sean regresados al país se contagien de influenza.

El organismo informó que se instrumentaron medidas especiales en los Módulos de Repatriación Humana en Tijuana, Baja California; Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Acuña, Coahuila; y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En dichos puntos hay personal médico para revisar a cada uno de los repatriados, y a la vez se informa sobre las medidas preventivas, que también se difunden a través de carteles.

El organismo dijo que ahí se proporcionan, además, cubrebocas, guantes y gel antiséptico, de acuerdo con las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, en lo que respecta a las oficinas públicas.

Los módulos del INM establecieron contactos específicos con los hospitales de sus respectivas regiones, para enviar ahí a las personas que eventualmente lo ameriten.

Señaló que en los módulos de Tijuana y Ciudad Juárez operan líneas telefónicas con servicio de larga distancia para que los mexicanos repatriados puedan comunicarse con sus familias. En los otros módulos, está en proceso la instalación del mismo servicio.

redoblan acciones. Elementos de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), destacamentos en los cruces fronterizos México-Estados Unidos, redoblan las acciones para detectar a personas con la sintomatología de influenza humana.

A través de un comunicado, la corporación indicó que los agentes apostados en las garitas migratorias y de aduana de ingreso a territorio estadunidense están proporcionando información referente al brote de la influenza A H1N1.

Refirió que los puertos de entrada trabajan de manera normal las 24 horas, sin restricciones de personas o vehículos, por lo que aquellos ciudadanos que llegaran a presentar algún síntoma o malestar serán trasladados de manera inmediata a las unidades de salud.

Refirió que los cruces fronterizos que unen Reynosa con Hidalgo y Pharr, Texas, laboran las 24 horas del día tanto en el ingreso como salida de Estados Unidos, por lo que habrá guardias durante el día y la noche para detectar a personas con problemas de salud.
Luciano Franco y Notimex, Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "El INM refuerza prevención a mexicanos que regresan de EU"