PRD-DF entrega al IFE spots de AMLO en apoyo a candidatos

Al tiempo de llamar “mediocre” a la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega, el secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza, informó que ya fue entregado ante el IFE el spots que grabó Andrés Manuel López Obrador en apoyo a los 56 candidatos a jefes delegacionales y diputados locales de la Ciudad de México.

Indicó que ante la negativa de la dirigencia nacional de transmitir el mensaje del ex candidato presidencial, el PRD-DF decidió entregarle al Instituto Federal Electoral, a través del IEDF, los tres spots que se utilizarán durante la campaña electoral que inicia este lunes.

Aseveró que a partir de este momento la dirigencia del PRD capitalino hará llegar de la misma forma todos los mensajes de radio y televisión que ocuparán en las campañas electorales.

“El IFE tiene que estar al margen de disputas internas en el PRD. Tiene una obligación institucional, como instituto, de garantizar que los spots que el partido entrega a nivel local salgan”, dijo.

Entrevistado al término de la presentación del libro de Martí Batres, Las claves de AMLO, el líder perredista confió en que hoy se comiencen a distribuir los tres spots, incluido el de López Obrador, que preparó el partido para el arranque de campañas.

“Sería grave que se metan a una diferencia interna porque ese no es su papel, ellos están obligados a circular los mensajes de radio y televisión a nivel local”, manifestó.

Manuel Oropeza se refirió al “veto” que pretende imponer la dirigencia nacional a los spots y al trabajo que ha realizado López Obrador en la capital del país.
Georgina Pineda, Milenio, 18 de mayo.

0 Responses to "PRD-DF entrega al IFE spots de AMLO en apoyo a candidatos"