Con esto, la firma prevé que las empresas de Carlos Slim desplazarán a DirecTV como el principal operador de este servicio en la región.
La consultora explicó que la tasa de crecimiento de Telmex y América Móvil en este mercado es mayor a la de DirecTV.
“Aun con la potencial fusión de los activos de DirecTV y los de Liberty en Chile y Puerto Rico, el Grupo Carso se consolidaría como el principal proveedor de TV Paga en la región gracias a su crecimiento en mercados como Brasil y Colombia”, sostuvo la firma consultora.
DirecTV, con más de 20 operaciones en la región; Telmex y América Móvil con nueve, Telefónica con cinco, Grupo Clarín tres y la alianza Televisa / Megacable, con operación sólo en México, son los principales proveedores de servicios de TV Paga de América Latina y el Caribe.
En el mercado mexicano se sumarán los clientes que adquiera Telmex a través de su alianza con MVS, y en Puerto Rico se adicionarán los de América Móvil, aunque la contribución de clientes de televisión de paga de este mercado a la base total de Carso sería mínimo.
Carlos Blanco, autor del estudio y director de Investigación de Mercados de Signals Telecom Consulting, dijo que aunque los niveles de concentración de mercado aún están lejos de los niveles alcanzados en Argentina, Chile o Brasil, en México se han producido movimientos accionarios que acentúan una tendencia concentradora al nivel de esos países.
“Televisa, el mayor productor de contenidos de la región, es propietaria de Cablevisión y de la mayoría accionaria de SKY. A su vez, Televisa ha iniciado un proceso de compra de participaciones accionarias en diferentes sistemas de tv de Paga en el país con el fin de alcanzar una mayor cobertura geográfica y volumen de usuarios”, aseveró.
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