PRI lanza plataforma en internet para los jóvenes

Ante las medidas de seguridad que decretó la Secretaría de Salud de no realizar actos masivos ni multitudinarios por lo menos en el arranque de las campañas, el PRI lanzó una plataforma en internet para candidatos jóvenes.

El Frente Juvenil Revolucionario del tricolor, a cargo de Canek Vázquez, indicó que ha iniciado el programa de “ciberbloggers revolucionarios”, con el cual los jóvenes priístas apoyarán la campaña priísta en todos los distritos.

Pero precisó que, “a diferencia de otros partidos, no queremos usar la red, y a nuestra fuerza de militantes que la utilizan, para desinformar, sino para abonar a los procesos democráticos de nuestro país”, acotó.

Con esto, dijo, el PRI se apega a las medidas preventivas y esto no conlleva los riesgos de mítines y expresiones públicas, con gran reunión de personas.

“Es un programa a través del cual jóvenes mexicanos de todo el país serán agentes activos de información, para hacer eco de las propuestas, programas y proyectos de los candidatos del PRI en la presente campaña 2009.”

El portal fue lanzado porque, según Canek Vázquez, las cifras especializadas de la cantidad de cibernautas en México se triplicó en los últimos cinco años y hoy son más de 28.8 millones.

“Este número crece a diario, sobre todo en el rango de usuarios jóvenes, de 12 a 34 años”.

“Somos el PRI de las nuevas generaciones, joven, con la herencia del valor de la experiencia de gobernar y de ser líderes políticos, y con la renovación necesaria, que incluye estar abiertos al uso adecuado de las nuevas tecnologías. Un partido que no se adapta a las nuevas tecnologías está destinado al fracaso”, sostuvo Vázquez Góngora.

Destacó que a través del portal del Frente Juvenil, muchos jóvenes tienen la oportunidad de participar en política, y ahora muchos de estos militantes que utilizan la herramienta de los blogs se han organizado, para para acercarse al público joven del país, rompiendo cercos de información.

Canek Vázquez sostuvo que en la página principal del FJR se ha subido el Manual de Ciberbloggers Revolucionarios.
Horacio Jiménez, El Universal, 5 de mayo.

0 Responses to "PRI lanza plataforma en internet para los jóvenes"