Priísta lanza proselitismo en Los Pinos

El aspirante priísta a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, Martín Olavarrieta Maldonado, inició ayer su campaña en la residencia oficial de Los Pinos. Al respecto, aclaró que en el acto “no debe haber implicación alguna y menos política”.

Acompañado por otros candidatos, arrancó de manera inusual su proselitismo dentro de la sede de la Presidencia de la República, con la autorización del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Fue cerca de las 11:00 horas de ayer cuando Olavarrieta, acompañado por Alejandro Capdevielle y Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, candidatos a diputados locales por los distritos 9 y 14 del DF, entraron a la zona resguardada en Los Pinos acompañados por un representante del Comité Ejecutivo Nacional y el equipo de campaña. En total, unas 35 personas.

Olavarrieta, quien es asambleísta con licencia, colocó la ofrenda floral y junto con sus compañeros montaron una breve guardia de honor frente a la estatua de Francisco I. Madero, para después abandonar la casa presidencial en donde, informó, arrancó formalmente su campaña para la delegación Miguel Hidalgo.

Apenas un par de horas antes, el presidente Felipe Calderón había encabezado en el mismo lugar la 19 Convención Nacional de Aseguradores.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el asambleísta del PRI informó que pidió permiso al EMP para arrancar su campaña dentro de las instalaciones y se lo otorgaron.

Explicó que el acto se realizó con una connotación simbólica, pues Madero es el prócer de la democracia y tiene un significado especial entre los priístas. Ahí aprovechó para entregar al personal del EMP una carta dirigida a Calderón Hinojosa, pues “como vecino de la delegación, es necesario que intercambiemos puntos de vista en torno a los problemas de la zona”, explicó.

Al preguntarle si esta decisión de arrancar campaña en la casa presidencial tendrá alguna repercusión política o legal, respondió que no debe ser así. Sobre su visita a Los Pinos, refirió que el EMP “fue muy atento, nos recibieron muy bien”.

El candidato a jefe delegacional por el PRI informó que en total fueron unos 35 priístas los que acudieron a la casa presidencial.
Sergio Javier Jiménez, El Universal, 19 de mayo.

0 Responses to "Priísta lanza proselitismo en Los Pinos"