Priístas “arman” defensa contra PAN

METEPEC, Méx.— La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, aseguró que el PAN está incurriendo en acciones desesperadas y graves errores políticos con la guerra sucia que encabeza su dirigente, Germán Martínez.

Aseguró que el tricolor no caerá en provocaciones y que responderá con una estrategia eficaz y contundente.

Luego de sostener una reunión con 15 de los 18 gobernadores priístas del país, y con los coordinadores del Senado y el Congreso federal, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, respectivamente, la líder nacional del PRI rechazó, sin embargo, que “la guerra sucia del PAN” haya sido el tema central de este encuentro, realizado en el conjunto Sedragro del gobierno mexiquense.

Los mandatarios, encabezados por el anfitrión, Enrique Peña Nieto, denunciaron en la mesa que algunos de sus gobiernos han tenido recortes o retrasos en la suministración de las participaciones federales, lo que ha repercutido en el atraso de obras y la posposición de soluciones a problemáticas regionales.

En el encuentro se plantearon ajustes a su estrategia política para hacer más efectiva sus campañas con vistas a las elecciones del 5 de julio.

Al abordar el tema de la guerra sucia, a pregunta expresa de los periodistas, Jesús Murillo, secretario general del PRI, rechazó rotundamente las denostaciones que, dijo, se han vertido durante los últimos días contra el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a quien el PAN acusó de estar más preocupado por su imagen que por atender los problemas de la entidad.

En este marco, el PRI mexiquense lanzó una nueva estrategia para enfrentar la ofensiva del PAN.

En una carta enviada a los senadores panistas Adriana González Carrillo y Ulises Ramírez Núñez, el líder estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, retó al blanquiazul a que todos sus candidatos firmen sus promesas de campaña, y agregó que posteriormente envió la misma misiva al líder nacional de Acción Nacional, Germán Martínez, sin que aún le haya dado respuesta.
María Teresa Montaño y Francisco Reséndiz, El Universal, 20 de mayo.

0 Responses to "Priístas “arman” defensa contra PAN"