Radio Centro compra 49% de emisora en Los Ángeles

Miembros de la familia Aguirre, propietarios de 51.6 por ciento de Grupo Radio Centro, acordaron comprar 49 por ciento del capital social de una subsidiaria que es total propiedad de la compañía controladora.

La subsidiaria sujeta de compra fue formada recientemente con el fin de proporcionar programación a la estación de radio ubicada en Los Ángeles, denominada KMVN-FM, conforme a un contrato de comercialización local con la compañía Emmis Communications Corporation.

A cambio de 49 por ciento del capital social, los miembros de la familia Aguirre serán responsables de un porcentaje similar de las obligaciones e inversiones que se tengan que realizar en la nueva empresa formada.

“En cumplimiento con las prácticas de gobierno corporativo de la compañía, esta operación ha sido aprobada por su consejo de administración después de haber recibido la opinión favorable del comité de prácticas societarias de la compañía”, informó Radio Centro en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A principios de abril Grupo Radio Centro anunció que había celebrado un contrato de comercialización y programación con Emmis Communications Corporation,una empresa de radiodifusión de Estados Unidos.

Conforme el convenio, la compañía proporcionará programación y venderá la publicidad de la estación KMVN-FM, una estación de radio en Los Ángeles, California, en la estación 93.9 de frecuencia modulada.

La compañía también celebró un contrato de opción, por un periodo de siete años con Emmis para adquirir los activos de la KMVN-FM.

La compañía pagará a Emmis un renta de 7 millones de dólares por año, más los gastos en que esta última incurra con respecto de la estación.
Milenio, 14 de mayo.

0 Responses to "Radio Centro compra 49% de emisora en Los Ángeles"