Reclamará PAN al IFE por no retirar sus spots de radio y TV

El Partido Acción Nacional (PAN) pospuso el arranque de su campaña publicitaria de cara a los comicios del 5 de julio, ante la contingencia sanitaria que padece el país y pidió al IFE no difundir pero además, sacar del aire los spots proselitistas que se transmitieron desde ayer por diversas estaciones de radio y televisión.

La dirigencia nacional que encabeza Germán Martínez Cázares fustigó ayer la poca solidaridad que mostraron “algunos partidos” ante el esfuerzo ciudadano para superar la contingencia sanitaria, pues acusó que “no puede justificarse el inicio de una campaña proselitista, mientras la salud de los mexicanos esté en riesgo”.

En un comunicado, el blanquiazul aseveró que mantendrá su actitud responsable y suspenderá su campaña publicitaria donde pide el voto a los electores, mientras “la contingencia implique un riesgo para la salud y la vida pública”.

De hecho por instrucciones de Martínez Cázares, el representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, solicitará a esa autoridad electoral un informe detallado de los motivos por los cuales ayer se transmitieron los spots del PAN en algunas estaciones de radio y televisión, pues desde el 30 de abril se solicitó la suspensión de esos anuncios hasta nuevo aviso.

“Acción Nacional se solidariza con los mexicanos y las mexicanas y ha decidido mantener estas medidas hasta que la contingencia sanitaria permita la debida protección de la salud y el restablecimiento de las actividades productivas y la vida cotidiana de los ciudadanos”, establece.

El CEN panista dejó en claro que acatará en todo momento las instrucciones de las autoridades de salud del país para evitar las concentraciones o actos masivos en campaña que pudieran favorecer el contagio del virus de la influenza que ataca a nuestro país.

Los partidos políticos, en un entorno democrático —agrega—, son instrumentos de los ciudadanos y como tales, están obligados primordialmente a la solidaridad permanente con la sociedad de la que forman parte.

La dirigencia panista aseguró que se mantendrá atenta a los reportes, que sobre el manejo de la crisis de salud y la reanudación de las actividades de la sociedad emitan las autoridades federales y locales para actuar en consecuencia.
Alejandro Páez, Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Reclamará PAN al IFE por no retirar sus spots de radio y TV"