La influenza se cuela en campañas de Morelos; candidatos regalan cubrebocas

Con el reparto de mascarillas, trípticos, promesas y “en respeto” a la contingencia nacional, los candidatos a cargos de elección popular en Morelos iniciaron campañas “austeras”, en las que destacó la denuncia contra la diputada federal Adriana Vieyra Olivares, por iniciar antes de los tiempos oficiales su publicidad.

Los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista establecieron como promesas “el mejorar las condiciones de vida de los “cuernavacenses” (sic), en seguridad pública y servicios municipales, principalmente.

Por lo pronto, ayer el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Álvarez Mata, prometió que una de sus principales “acciones” de gobierno, es impulsar el desarrollo de los habitantes y “trabajar en bien de todos”.

En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, inició sus acciones en la búsqueda del voto ciudadano con el banderazo a 400 tacitas que le promoverán el voto, además de cuidar “a los mapaches azules”.

Entrevistado, dijo que a pesar de que hay una elección de Estado, “los priistas tenemos la oportunidad de ganar”, basados en las campañas contra el PAN, que realizan fuera de las escuelas, después del paro realizado por el magisterio.

Por su parte, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Mojica Toledo, principió sus trabajos electorales con un reconocimiento a los comunicadores del país en la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Expresión.

Mojica Toledo informó que entre sus principales propuestas está la vialidad, con reforzar el transporte colectivo, además de las campañas en materia de protección al medio ambiente a través de trabajos con los municipios conurbados.

Por todos los cruceros más importantes de la capital morelense, los candidatos a la presidencia municipal de Cuernavaca otorgaron mascarillas y trípticos sobre su propuesta de gobierno, en respuesta a la proposición del Instituto Estatal Electoral (IEE) de no realizar actos masivos por la advertencia de contagiarse con la influenza humana.

Sin embargo hubo quien se adelantó, como la diputada federal Adriana Vieyra Olivares, quien desde el sábado pasado fue denunciada por anticiparse a los tiempos electorales, al colocar tres espectaculares sobre su postulación a diputada local por el cuarto distrito.

La esposa del vocero de gobierno y coordinador general de asesores del Gobierno de Morelos, Javier López Sánchez, fue denunciada antes el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Fiscalía Especial contra Delitos Electorales por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Convergencia, Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT).
René Vega Giles en Morelos, Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "La influenza se cuela en campañas de Morelos; candidatos regalan cubrebocas"