Revira el tricolor a Ramírez Acuña

LEÓN.- La lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes, reviró ayer al ex Secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y reiteró que el PAN prepara una elección de Estado el próximo 5 de julio.

En la víspera, el ex Secretario de Gobernación declaró que el PRI es el menos indicado para hablar de fraude, ya que durante los 70 años que gobernó realizó un sinnúmero de elecciones de Estado.

"Yo fui muy clara, tenemos denuncias, queremos que se investiguen, nos es fundamental que no se utilicen los recursos de los programas de desarrollo social y una de las preocupaciones que he expresado es que los panistas han renunciado a lo que eran.

"Cuando no estaban en el gobierno se preocupaban por la democracia, se preocupaban mucho porque no hubiera involucramiento de los programas públicos; y ahora han cambiado y eso está decepcionando a la sociedad en general y a los propios panistas", señaló en rueda de prensa durante una gira de trabajo por León.

Paredes dijo que el ex Gobernador de Jalisco, fue enviado por su partido a responderle, luego de que ella manifestó su preocupación, hace tres días, de que exista una elección de Estado el próximo 5 de julio.

"A mi me cae bien don Francisco Ramírez Acuña, que lástima que le dieron la instrucción de contestarme, porque fue Secretario de Gobernación, hubieran podido escoger a alguien que no tuviera funciones de gobierno en el inicio de esta administración", mencionó la lideresa del tricolor.

Ayer REFORMA publicó que Ramírez Acuña dijo que "el PRI es el que menos cara tiene de hablar de elecciones de Estado, cuando ellos duraron 70 años haciendo elecciones de Estado. Me da risa que la presidenta (Paredes) que es una mujer a la que admiro, es una lideresa con una gran capacidad, diga eso", dijo.

Pero la priista le reviró.

"Me parece que don Francisco está cumpliendo una indicación. Yo creo que es fundamental que no haya elecciones de Estado, creo que es muy importante que actúen con serenidad y prudencia las autoridades de Acción Nacional, que cumplan con su responsabilidad, pero hay excesos propagandísticos y creo que la propia sociedad se da cuenta.

"Las preocupaciones son con los programas sociales, no queremos que se intercambien lo que son obligaciones del Estado de política social, por votos, no queremos que haya abuso de programas sociales. Hay planteamientos, hemos denunciado a delegados federales en algunos Estados", insistió.
Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Revira el tricolor a Ramírez Acuña"