Se apoyarán cableras en crédito de PC con internet para impulsar a Yoo

La estrategia de Cablevisión, Megacable, Cablemás y TVI de unirse para ofrecer el paquete triple play Yoo, arrancará una segunda fase en junio, cuando estas empresas lancen el financiamiento de computadoras junto con el servicio de banda ancha, como ahora lo hace Telmex, de acuerdo con un reporte de Banamex Casa de Bolsa.

“El hecho nos parece positivo para las cableras en México. Los operadores se han unido para ganarle participación de mercado a Telmex”, sostuvo la firma.

Para Telmex, el financiamiento de las computadoras le ha otorgado una participación de 85% del mercado de banda ancha, indicó el reporte.

Información de Telmex indica que este esquema de crédito le ha permitido colocar casi 2 millones de computadoras en el mercado mexicano, desde 1999.

Alrededor de 26% de los hogares en México cuentan con una PC, cifra muy por debajo del promedio de 66.3% correspondiente a los países miembros de la OCDE, de acuerdo con Telmex.

La empresa ofrece facilidades de pago de hasta 48 meses, y es un programa que ha convertido a esta empresa en uno de los principales comercializadores de PC en México, aseguró.

Los operadores de cable lanzaron una iniciativa de financiamiento de computadoras con internet hace un par de años, a través del Fonacot, pero no se ha dado a conocer el resultado.

En tanto, en su reporte Banamex Casa de Bolsa comparó la oferta de Yoo con la de Telmex-Dish y concluyó que el de las cableras ofrece mayor velocidad en datos, mejores canales y es de 25 a 32% más barato. Destacó que para Televisa el acuerdo con Megacable “es también importante para crear opciones de reestructura de largo plazo para la industria de cable”.

Sin embargo, para Telmex, Casa de Bolsa Banamex reiteró la recomendación de venta para sus acciones, debido a que consideró que el hecho de que las cableras estén mejor organizadas podría empezar a erosionar las altas participaciones de mercado de la compañía.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Se apoyarán cableras en crédito de PC con internet para impulsar a Yoo"