Una demarcación en vilo

La delegación Coyoacán, gobernada por el PRD a partir de que en 2000 los ciudadanos eligen a las autoridades locales, podría tener un viraje en los próximos comicios, aderezado por una desbandada de militantes de ese partido hacia el PAN. “No lo tenemos registrado”, dice el candidato perredista, Raúl Flores, quien de inmediato añade: “No es una actitud generalizada”.

Lo cierto es que el proceder del actual delegado, Heberto Castillo Juárez, provocó descontento debido una serie de acciones que militantes y simpatizantes calificaron de impopulares.

Raúl Flores, no obstante, enfoca su propuesta en tres preocupaciones: apoyo a mujeres con prioridad de gobierno, servicios médicos, seguridad y espacios públicos.

Obdulio Ávila habla de otras inercias: “Desde que el PRD gobierna Coyoacán las zonas más pobres siguen siendo las más pobres. Los vecinos de Santo Domingo y Pedregales siguen sufriendo la falta de agua”.

El candidato priista Fausto Zapata plantea resolver lo que él denomina “las grandes cuestiones de Coyoacán: la inseguridad, la falta de abastecimiento de agua y el déficit de planteles educativos.
Humberto Ríos y Georgina Morett, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Una demarcación en vilo"