… y que programas sociales del GDF no tendrán uso electoral, según Martí Batres

El secretario de Desarrollo Social del DF, Martí Batres, aseguró que la universalidad de los programas sociales impedirá que éstos tengan un uso proselitista en el proceso electoral vigente.

Sin embargo, rechazó dar su opinión sobre los spots televisivos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde solicitan el voto con base en los resultados de los programas del GDF.

—“¿Cuál es su opinión sobre los spots del PRD en donde piden que voten por sus candidatos si quieren que continúen los programas como ‘Prepa sí’, uniformes escolares o entrega de becas?”, se le preguntó.

—“No los he visto. Pero déjame ver para tomar una decisión, no puedo opinar sobre algo que no conozco”, respondió.

Señaló que en la ciudad de México a nadie se le puede condicionar los beneficios de los programas sociales a cambio del voto.

“Un adulto mayor que recibe una pensión tiene pleno derechos de votar por quien quiera, no votar por nadie de acuerdo a sus creencias, ideología, convicciones y seguirá siendo respaldando, seguirá ejerciendo su derecho a recibir una pensión universal”, dijo.

Respecto a las acusaciones de que a la candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, es financiada con recursos de la dependencia que encabeza, el funcionario señaló: “La Secretaría de Desarrollo Social cumple con lo que marca la ley y punto”.

Indicó que de existir esta irregularidad, tendría que ser analizada por otras instancias del Gobierno del Distrito Federal. “En lo que respecta a nuestras atribuciones, pues estamos trabajando para que todas las instancias del gobierno, particularmente de la Secretaría de Desarrollo Social, todas cumplan con lo que marca la ley”, expresó.

Aseguró que ante el proceso electoral vigente no está contemplada la suspensión de ninguno de los programas sociales.
Josué Huerta, Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "… y que programas sociales del GDF no tendrán uso electoral, según Martí Batres"