Ablanda Calderón crítica a IP

El Presidente Felipe Calderón ablandó ayer sus críticas contra los empresarios a los que un día antes responsabilizó de que no haya prosperado su propuesta de reforma fiscal.

En un comunicado, la Presidencia justificó las declaraciones del Mandatario y llamó a un diálogo nacional.

"El Gobierno federal refrenda su disposición y propuesta a las organizaciones empresariales, sindicales y a todo el sector productivo del país, a buscar por la vía del diálogo, la construcción de un acuerdo que permita al País impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.

"Las opiniones vertidas, tanto por el sector privado como por el Gobierno federal, sobre el proceso legislativo de discusión y aprobación de la ley de ingresos, llevado a cabo por el Congreso de la Unión, son expresión de la complejidad de los temas abordados, de la libertad de expresión y de la necesidad de conducir, de manera razonada y constructiva, ese diálogo nacional", se indica en el comunicado emitido por La Presidencia de la República.

Consideró que la aprobación del paquete fiscal debe ser vista como una oportunidad para reflexionar y dialogar sobra las reformas que el País necesita para crecer y generar empleos en un marco de competitividad.

"El Gobierno federal reitera su respeto a los actores políticos, sociales y económicos del País y refrenda su invitación al diálogo que permita la construcción de tan importante acuerdo", señala el comunicado oficial.



ACUMULA REPROCHES

Sin embargo, diputados de oposición advirtieron que las críticas que hizo el Presidente a la iniciativa privada culpándola de que no haya prosperado su propuesta de reforma fiscal puede inhibir inversiones.

El diputado del PRI Jorge Carlos Ramírez advirtió que no es tiempo de enfrentamientos con los empresarios, por lo que llamó a Calderón a ser prudente y evitar que se resienta la inversión.

"Creo que en los momentos que atraviesa el País, todos los actores políticos tenemos que ser muy cuidadosos de nuestras expresiones, no es un tiempo de enfrentamientos, el sector privado está en la mejor disposición de contribuir a sacar adelante al País", dijo.

En tanto, Alejandro Encinas, coordinador del PRD, señaló que Calderón es el principal responsable del sistema de privilegios que hace que las empresas no paguen impuestos.

"Está fingiendo demencia, se tardó tres años en darse cuenta, él es el principal responsable de un sistema en el que las grandes empresas no paguen los impuestos que le corresponden", insitió.

El senador del Partido Revolucionario Institucional Carlos Jiménez Macías explicó el posicionamiento presidencial a partir de una "frustración" por el paquete fiscal aprobado.

"Lo que es un hecho es que el Presidente Calderón lo único que buscó fue resolver las finanzas del gobierno pero no pensó en la economía", dijo.

"Siento que los empresarios también deben de poner su parte; no es que esté de acuerdo con el Presidente Calderón".
Reforma, 14 de noviembre.

0 Responses to "Ablanda Calderón crítica a IP"