Acepta Santiago Creel que nadie quedó satisfecho

El panista Santiago Creel dijo que el paquete aprobado no deja satisfecho a nadie, pero coincidió con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que lo importante es haber alcanzado un punto intermedio que le servirá al gobierno para hacer frente a la crisis económica.

Indicó que el paquete fiscal no deja absolutamente satisfecho a nadie, pues en una democracia como la de México, en la que el Congreso está dividido y ninguna fuerza política cuenta con la mayoría, “lo que sale no sale exactamente a gusto de nadie, en el sentido de decir salió mi propuesta, salió mi planteamiento”.

Ponderó que siempre hay que buscar un proceso de negociación en el que los puntos intermedios son los que prosperan y no los puntos iniciales originales que se formularon.

“Como es el caso del planteamiento del presidente Felipe Calderón, que había hecho un impuesto totalmente distinto, orientado a la pobreza, a ampliar la bases de contribuyentes, en fin, no salió eso, entonces en ese sentido nosotros no podemos estar satisfechos, por supuesto”,

Pero, agregó, por otra parte se cuenta ya con un paquete fiscal y eso es lo importante, porque le va a servir al gobierno para hacer frente a la situación critica que está pasando la economía mexicana.

“En ese sentido ha sido un avance, pero sin duda alguna yo creo que podemos hacer mejor las cosas”.

Dijo que en los próximos días, cuando se discuta la iniciativa que falta para desaparecer las tres secretarías de Reforma Agraria, Turismo y Función Pública, el PAN cerrará filas con el Ejecutivo.

“Esto es algo que no es definitivo, absolutamente nada, hay que ir viendo por etapas, hacer los cortes de caja, prácticamente por mes, para ver si está funcionando bien el paquete que eventualmente se apruebe y, si es necesario, hacer otros ajustes sin duda se llevarán a cabo”, puntualizó.
Angélica Mercado, Milenio, 3 de noviembre.

0 Responses to "Acepta Santiago Creel que nadie quedó satisfecho"