Cuestiona el Episcopado el alza en los impuestos

La Conferencia del Episcopado Mexicano criticó la reforma fiscal aprobada por el legislativo y cuestionó: ¿de qué sirve ganar un país, si cada día se llena de hambre y miseria?

¿Y de qué sirve vanagloriarse de la defensa de la democracia, cuando antes se explota, empobrece y margina a los que deberían disfrutarla?

Para la CEM, nuevamente bajo la bandera de impulsar la economía del país, se carga la mano sobre las clases media y baja para soportar el impacto de los nuevos impuestos que se aprobaron y que se aplicarán para el próximo año.

“Nuestros gobernantes han decidido que así sea, pero la pregunta es: aquellos que ayer prometieron no subir los impuestos y generar trabajos, ¿hoy qué ganan y qué beneficios recibirán al olvidarse de esas promesas y darle el espaldarazo al pueblo que confió y votó por ellos?, señaló el Episcopado.

La jerarquía católica cuestiona: ¿qué amarres se dieron para que quienes tenían que responder por los intereses de los mexicanos, hoy se olvidaran de ese servicio y con su silencio dijeron sí a los nuevos impuestos? Y más aún, ¿se verá reflejada esta neorecaudación en el combate a la pobreza, a la inseguridad y al desempleo?

Por otro lado, agrega el Episcopado, que muchos expertos justifican esta alza de los impuestos al añejo empobrecimiento del país, ¿pero qué hicieron estos mismos expertos para impedir tal empobrecimiento?

“Sin lugar a dudas el que mucho se justifica es por que asume sus culpas y muestra su incapacidad de ofrecer soluciones más sólidas y verdaderamente beneficiosas para el país” indico.
Eugenia Jiménez, Milenio, 3 de noviembre.

0 Responses to "Cuestiona el Episcopado el alza en los impuestos"