En una sesión que inició a las 19:00 horas y que continuaba hasta la madrugada, el pleno avaló por 328 votos a favor -del PAN, del PRI y del PVEM-, 91 en contra y 23 abstenciones la decisión de la Cámara alta de flexibilizar los pagos retroactivos del Impuesto sobre la Renta (ISR) que deben realizar las empresas que los hayan diferido en 2004 y en años anteriores bajo el régimen de consolidación fiscal.
Así, los empresarios deberán pagar sus adeudos en cinco años: 25 por ciento en 2010 y 2011; 20, en 2012, y 15, en 2013 y 2014.
El 20 de octubre, la Cámara baja había aprobado que los pagos diferidos se hicieran en un 40 por ciento para 2010, y en 15, en los siguientes cuatro años.
Durante la discusión, las bancadas del PRI y del PAN se abstuvieron de subir a la tribuna, lo que provocó reclamos del PRD, del PT y Convergencia por la falta de disposición de los partidos mayoritarios para debatir.
Casi a la medianoche, el pleno rechazó una adición hecha por el Senado al artículo 69 del Código Fiscal de la Federación para permitir al Congreso tener acceso a la información de los contribuyentes para realizar estudios de evaluación económica.
La exención fiscal para nuevos competidores de telefonía móvil, contenida en el artículo 244 de la Ley de Derecho, era debatida en la madrugada y concentraba la atención de los legisladores, toda vez que el Senado modificó el privilegio y había presiones por revertirlo.
0 Responses to "Avalan paquete... pero se madrugan"
Publicar un comentario