Calderón promete gasto transparente

CHIHUAHUA, Chih.— El presidente Felipe Calderón dijo que, a reserva de realizar un análisis puntual del presupuesto 2010 aprobado por los diputados, refrenda su disposición a ejercer un gasto responsable, honesto, austero, eficaz y transparente.

Calderón no entró al detalle del presupuesto aprobado seis horas antes por los legisladores y que, más tarde, descalificarían senadores de su partido, el PAN, como Gustavo Madero y Santiago Creel.

“A reserva de hacer el análisis puntual de esa decisión soberana, quiero refrendar que el gobierno seguirá haciendo un uso responsable, honesto, austero, eficaz y transparente de cada peso que reciba de parte de los ciudadanos”.

El presidente Calderón estuvo de gira por esta entidad para inaugurar nuevas instalaciones de la empresa Ford —con una inversión de 883 millones de dólares y la generación de mil empleos—, acompañado del gobernador José Reyes Baeza (PRI), y bajo un fuerte dispositivo de seguridad que abarcó no sólo la planta automotriz sino varias manzanas, con militares, policías federales y estatales apostados en los alrededores.

Programas de apoyo

El mandatario sólo habló de economía y del presupuesto y sostuvo que dará prioridad a los programas sociales que buscan disminuir la pobreza.

“Seguiremos dando la más alta prioridad a la ejecución de programas dirigidos a apoyar a las familias más pobres del país, para que puedan salir adelante, para que puedan superar la crisis económica”.

El jefe del Ejecutivo dijo que seguirá empeñado en mejorar la infraestructura del país y en apoyar al sector productivo.

Calderón insistió en que hay signos de recuperación de la crisis, pero es necesario no aflojar el paso para que la gente lo perciba en sus bolsillos.

“Sé que todavía falta mucho por recuperar el nivel de actividad económica que teníamos antes de la crisis.

“No podemos aflojar el paso. Tenemos que trabajar más fuerte que nunca para seguir sacando adelante la economía y para que los mexicanos, más allá de las cifras, puedan sentir en su nivel de vida los efectos de la recuperación”.

El Presidente aseguró que para preservar el empleo y aumentar la ventaja competitiva, es menester seguir trabajando fuerte y generar confianza.

“De ahí la importancia de que se mantuvieran incólumes las variables macroeconómicas, que se tuviera la certeza de que México no pone en riesgo la macroeconomía, porque eso hace confiable a nuestro país y lo hace viable en términos económicos”.
Jorge ramos enviado, EL Universal, 19 de noviembre.

0 Responses to "Calderón promete gasto transparente"