Consejeros del IFE dejarán de ganar más que Calderón

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, anunció que durante el próximo año no se aumentarán el sueldo, sino por el contrario, los nueve consejeros, él incluido, se disminuirán su salario 100 mil pesos anuales con relación a las percepciones que reciba el Presidente de la República.

Lo anterior, agregó, en acatamiento a la Ley de Salarios Máximos que prohíbe a todo funcionario ganar más que el titular del Ejecutivo y de manera adicional al plan de austeridad instrumentado en meses recientes en el organismo, que incluye la disminución de 50 por ciento de apoyos de telefonía celular, gasolina y gastos de representación para consejeros y directores ejecutivos.

Lo que hemos presentado, dijo, es una propuesta en la que “estamos pensando que la remuneración de los consejeros está como 100 mil pesos por abajo, anualizado, de la remuneración que corresponde al señor Presidente de la República”.

Actualmente, cada uno de los nueve consejeros electorales reciben 179 mil 51 pesos como salario neto mensual, según el tabulador de la Dirección Ejecutiva de Administración del IFE publicada en internet, aunque el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos del instituto para el ejercicio fiscal 2009, aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece como sueldo máximo 172 mil 373.58 pesos, mientras que el presidente Felipe Calderón gana 146 mil 830.21 pesos mensuales netos.

“En términos netos, no hay un aumento con respecto al salario de este año. No es una reducción del presupuesto, ya está presupuestado, así está presupuestado. No es ninguna disminución, así lo presupuestamos desde la solicitud de los recursos”, puntualizó.

La decisión fue informada durante una reunión ayer con la bancada del PAN en San Lázaro, donde Valdés detalló el uso de los recursos por 9 mil 200 millones de pesos que solicitó el IFE para el próximo año.
Susana Hernández, Milenio, 11 de noviembre.

0 Responses to "Consejeros del IFE dejarán de ganar más que Calderón"