Recordó que desde la última década trabaja en la defensoría de derechos humanos, de la que ocupa el cargo de primer visitador de la CNDH.
El ombudsman —quien rindió protesta en ausencia de los coordinadores de PAN, PRI y PRD— insistió en que representa “el producto de las instituciones públicas de este país”.
Enlistó que desde hace más de 20 años da clases en la Facultad de Derecho, con lo que afirmó que la vocación de servicio de la CNDH estará orientada a ayudar a quienes “no cuentan con voz para hacerse escuchar, o bien con los recursos para hacerse oír ante el abuso de la autoridad, no sólo de las víctimas del delito sino de la indolencia, o de las víctimas de abuso del poder”.
Dijo que buscará dar cauce por la vía institucional a cualquier tipo de manifestación pública, luego de que se le preguntó acerca de las manifestaciones que realizarán los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.
“Buscaremos que se reconozcan y hagan válidos todos los derechos a favor de todas las personas, también buscaremos dejar muy en claro que tenemos deberes como personas, como servidores públicos, para el Estado, para la ley y para con las instituciones”, recalcó.
Se comprometió a trasparentar el ejercicio del gasto en el presupuesto de la CNDH, al referir que se asignan ocho pesos a cada habitante en su defensa, además de que en el país se tiene un rezago “muy profundo en el conocimiento de los derechos humanos”.
0 Responses to "“Plascencia, eres un títere de José Luis Soberanes”"
Publicar un comentario