El PRI desestima efectos electorales en su contra

La secretaria de Acción Electoral del PRI, la diputada Graciela Ortiz, desestimó los efectos que en próximos comicios pueda haber contra su partido, por los aumentos de impuestos para 2010 aprobados en el Congreso.

La dirigente priista afirmó que las actuaciones de diputados y senadores de su partido fueron “responsables y congruentes con los momentos que vive el país, entendiendo que vivimos una crisis, que estamos inmersos en una condición que no generó el PRI, pero que va a tener que aportarle y abonarle para salir de esta situación crítica”.

En entrevista, sostuvo que los legisladores de su partido simplemente ejercieron sus facultades, ante “un problema de una magnitud tal que obliga a que el PRI entre a atender una condición difícil, no generada por el PRI, sino por el partido gobernante, y eso es lo que pareciera olvidarse”.

Cabe recordar que el aumento a los impuestos al valor agregado y sobre la renta, entre otros, fue respaldado por los priistas en San Lázaro, mientras que en el Senado sus legisladores se abstuvieron de votar al respecto.

Ortiz consideró que en las críticas a legisladores del PRI “se ha magnificado una facultad estrictamente legislativa”, que en este caso, para los senadores es la revisión del paquete fiscal previsto en la Constitución y las leyes orgánicas de ambas cámaras, “a la cual no tienen por qué declinar”.

Explicó que lo que pareciera una diferencia de su partido entre una cámara legislativa y la otra, es simplemente el ejercicio de una facultad de revisar lo que envían los diputados, por lo que aseguró que una vez concluido este proceso legislativo, los senadores continuarán “con una enorme responsabilidad para con el país”.

El próximo año se realizarán 12 procesos electorales locales, de los cuales, al menos en nueve se definirán gubernaturas.
Mauricio Pérez, Milenio, 9 de noviembre.

0 Responses to "El PRI desestima efectos electorales en su contra"