Así lo advirtió Francisco Rojas, coordinador de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro, al subrayar que los legisladores del PRI están resueltos a proponer acciones que faciliten al gobierno federal, así como a las autoridades estatales y municipales, la adecuada atención de las demandas sociales.
Refrendó también el compromiso de impulsar las reformas necesarias para fortalecer las fuentes de recursos de los tres órdenes de gobierno, adoptando un sistema presupuestario capaz de promover la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas.
Rojas puntualizó, en ese sentido, que la Cámara de Diputados aprobará a más tardar el 15 de noviembre el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010, “con vistas a que el gasto público sea un instrumento eficaz para atenuar los efectos de la crisis sobre las familias de los agricultores, trabajadores y pequeños y medianos empresarios del país”.
El líder parlamentario de los diputados priistas sostuvo que cada vez hay más indicios de que la recuperación del crecimiento sostenido tardará más de lo que se previó hace un año, con la consecuente afectación al empleo.
Convocó por ello a los actores políticos y económicos del país a sumar esfuerzos, pues dijo, el desafío de la crisis económica no es diferente para quienes piensan de una u otra manera.
Por separado, los también legisladores priistas Carlos Flores Rico y Edgardo Melhem se pronunciaron por un replanteamiento de la política social, con el propósito de apoyar a las familias de menores ingresos con oportunidades de desarrollo y generación de empleo, más allá del asistencialismo gubernamental.
0 Responses to "El PRI, por recortes al gasto burocrático"
Publicar un comentario