De acuerdo con el presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, el tema sigue en evaluación en las comisiones; “hasta hoy no ha habido un consenso al respecto, no se ha resuelto ni a favor ni en contra, sigue en estudio”.
Se le hizo notar que sin esta decisión, las tres dependencias requerirán ser incluidas en el presupuesto del próximo año, a lo cual Navarrete aseguró que no está vinculado.
—Lo que hay en la estructura del gobierno federal, los diputados lo están discutiendo para aprobar qué partida le dan a cada área del Ejecutivo y del gobierno en general— refirió.
—Pero son casi 10 mil millones de pesos,¡ no hay presupuesto para las tres? —se le inquirió.
—Ah, pues eso que lo discutan con los diputados, no con nosotros. Nosotros tenemos una iniciativa que estamos evaluando en su magnitud— atajó el perredista.
Respecto a cuándo dictaminará el Senado dicha iniciativa, Navarrete respondió que no hay una fecha determinada y ni siquiera se sabe si pasará en este periodo.
Por su parte, el senador priista Carlos Jiménez Macías coincidió en que no se logró avanzar porque no hay consensos, sobre todo en la desaparición de las secretarías de la Reforma Agraria y la de Turismo.
“Estamos todavía en estudio, de manera que si se destinan recursos para ellas en 2010, pues ya después el Ejecutivo tendría que hacer los ajustes”, indicó.
El vocero de la bancada detalló que, por un lado, el Ejecutivo no envió la información suficiente que sustente la iniciativa que prevé la desaparición de las tres secretarías, porque en realidad desaparecerían los cargos de secretarios y algunos otros, pero las recontrataciones en las dependencias que absorberán sus funciones anulan el presunto ahorro.
Pero, además, del análisis que hizo su bancada se desprende que en realidad no habría un ahorro en gasto corriente y sí una afectación en el sector agrario y la actividad turística.
0 Responses to "El Senado, sin consenso sobre desaparición de secretarías"
Publicar un comentario