Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), rechazó una ruptura con el Ejecutivo, al tiempo que exhortó a no distraerse de los temas importantes de la agenda.
"Consideramos que es fundamental ir hacia adelante, buscar acuerdos necesarios y realmente no distraer de la agenda nacional los temas torales, que son entrar a una reforma de fondo hacendaria y otras que faltan como la laboral, la educativa y la energética", aseguró al salir de la reunión mensual del CCE.
Consideró que los temas fiscales siempre son polémicos, pero es hora de enfocarse en los rubros sobre los cuales se destinará el gasto.
El jueves, el Presidente Felipe Calderón acusó a la iniciativa privada de hacer campaña contra su paquete fiscal y ser los culpables de que se eliminara el impuesto de 2 por ciento para la pobreza.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de Coparmex, señaló que el sector privado no estuvo de acuerdo con el paquete económico y así lo hicieron saber.
"Nosotros con plena libertad, lo hemos expresado. Lo que hay que retomar es una reforma de fondo, que muchos sectores políticos, incluyendo al Presidente de la República, a los líderes del Senado, están dispuestos a llevarla a cabo, entonces lo que tenemos que hacer nosotros es tomarles la palabra", comentó.
Mario Sánchez, presidente de Concanaco, coincidió en que no era un secreto la propuesta fiscal de la IP, que se enfocaba a los impuestos al consumo y una simplificación tributaria.
"Nosotros como sector empresarial siempre dijimos cuál era nuestra idea de paquete fiscal. No se dio una reforma fiscal integral. Nosotros hicimos una propuesta que se enfocaba al consumo porque es el impuesto más democrático y más fácil de cobrar, que involucra a más empresas, eso fue lo que siempre propusimos. No es secreto para nadie", comentó en entrevista.
0 Responses to "Evaden empresarios confrontar a Calderón"
Publicar un comentario