Oportunidades se queda en la Federación: PAN

A unas horas de que se apruebe el Presupuesto de Egresos 2010, ayer quedó prácticamente sepultada la intención del PRI de quitar el programa Oportunidades a la Federación para dejarlo en manos de los estados, reconoció el PAN en la Cámara de Diputados, a través de su coordinador de Política Económica, Luis Enrique Mercado.

A cambio de dejarlo en manos de la Federación, Oportunidades tendría el año próximo un recorte de entre siete mil y ocho mil millones de pesos y sería sujeto de mayores controles y auditorías para evitar que se convierta en un “programa electorero” en 2010, afirmó por su parte el coordinador del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas.

Su correligionario Jesús Zambrano, por separado, advirtió sobre la posibilidad de que su bancada “tome” la tribuna durante la sesión en la que se aprobará el gasto público del año entrante, en caso de que la Comisión de Presupuesto no atienda las propuestas y demandas perredistas.

Y en su oportunidad, el vicecoordinador priista Jorge Carlos Ramírez Marín salió al paso de las críticas acerca de que su bancada “negocia” el Presupuesto con el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda:

“Nosotros discutimos con instituciones. El Presupuesto lo tenemos que negociar con Hacienda. De nada nos serviría ir a negociar (el gasto público) con el Arzobispo Primado de México o con cualquier otra gente”, aclaró.
Luciano Franco, Crónica, 14 de noviembre.

0 Responses to "Oportunidades se queda en la Federación: PAN"