CCE no respondió a la acusación del Presidente

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, evitó responder a la acusación del presidente Calderón, en el sentido de que la IP contribuyó al debilitamiento del paquete fiscal.

El dirigente empresarial se pronunció a favor de una reforma hacendaria a fondo y dijo estar dispuesto a celebrar un pacto con el gobierno para lograr este objetivo.

El jueves pasado, el primer mandatario acusó que la iniciativa privada “descalificó ampliamente el paquete, independientemente de que coincidían en varias de las propuestas, como la contribución al combate a la pobreza, pero la descalificación fue genérica, intensa, continua, y eso pudo haber debilitado las posibilidades a la contribución misma al combate a la pobreza”.

En respuesta, el presidente del CCE consideró que lo fundamental en estos momentos es ver hacia adelante y concentrarse en el Presupuesto de Egresos, que aún se discute en la Cámara de Diputados.

“Nosotros consideramos que ahorita lo que es fundamental es ir hacia adelante, buscar los acuerdos necesarios y no distraer de la agenda nacional los temas torales que es realmente entrar a una reforma de fondo hacendaria en las reformas que le faltan al país como es la laboral, la educativa, la energética y avanzar en los temas de competitividad para generar niveles de inversión”, dijo Paredes.

El representante empresarial dijo que es necesario aplicar un recorte al gasto corriente que se destina regularmente a las funciones de la administración pública.
Crónica, 14 de noviembre.

0 Responses to "CCE no respondió a la acusación del Presidente"