Perredista: “la peor noticia para los derechos humanos”; panista: “correcta”

El PAN y PRD en la Cámara de Diputados discreparon en torno a la designación de Raúl Plascencia Villanueva como nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cuya protesta tendrá lugar el día 16 del mes en curso.

Mientras la legisladora panista Rosa Adriana Díaz Lizama se mostró complacida con la nominación, su colega perredista Enoé Uranga Muñoz dijo que se trata de “la peor noticia para los derechos humanos”, porque Plascencia, “cercano a los intereses de un priismo conservador, no es sino un representante de su jefe, José Luis Soberanes”.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos en San Lázaro, la panista Adriana Díaz Lizama, calificó de “correcta” la designación de Plascencia, porque “cumplirá con una labor eficiente, debido a que cuenta con la preparación académica y la sensibilidad necesaria para lograr avances en la cuestión de derechos humanos.

“El reto del nuevo ombudsman será la difusión de los derechos humanos, trabajaremos en coordinación con la CNDH para conocer su trabajo, por lo mientras las prioridades del PAN serán la difusión de los derechos humanos y el acercamiento con los grupos más vulnerables”, dijo.

Demandó a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que den su voto de confianza al trabajo de Plascencia Villanueva,“hago un llamado a los demás diputados a que no pueden estar cuestionando sin antes conocer el trabajo de él, no podemos vivir en un país de dudas, tenemos que dar nuestro voto de confianza, sobre todo en derechos humanos”.

Por su parte, la diputada también secretaria de dicha Comisión, Enoé Uranga Muñoz, del PRD, aseguró que la designación del Raúl Plascencia es “la peor noticia para los derechos humanos”, al considerarlo “un representante de Soberanes cercano a los intereses de un priismo conservador.

“La elección de Plascencia indica que ha habido un intercambio de cargos entre partidos políticos en el Senado, para el que la CNDH pasara a ser una ficha de cambio en la repartición de los puestos de poder, entre los que está la elección del gobernador del Banco de México y de los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia”; agregó.
Luciano Franco, Crónica, 9 de noviembre.

0 Responses to "Perredista: “la peor noticia para los derechos humanos”; panista: “correcta”"