Plascencia comprometió su tarea al frente del organismo bajo las garantías de transparencia y austeridad total en el manejo de los recursos, y por la defensa de las víctimas.
“Les quiero dejar bien claro que yo no significo la continuidad ni el continuismo a absolutamente nada. Represento el producto de las instituciones públicas de este país”.
Plascencia Villareal acudió al Senado acompañado de su familia a la ceremonia de protesta, y dijo que la prioridad de su encargo como ombudsman será atender a las víctimas del delito, la indolencia y, sobre todo, del abuso del poder. También, dijo, buscará trabajar con organismos no gubernamentales, para tener “un compromiso compartido”.
Anunció que mantendrá comunicación directa con los responsables de las instituciones encargadas de procurar justicia desde el primer día en su responsabilidad como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Buscaré en el tema de seguridad pública que encontremos canales de diálogo con las autoridades encargadas de procurar justicia, para no solamente se detenga a los delincuentes, para no solamente se logre superar este nivel de ineficiencia del 2% que tenemos, y que podamos lograr condiciones de mayor prevención de los delitos”.
Aseguró que dialogará con los ex candidatos a la CNDH y dijo que, incluso, ya lo hizo con Luis Raúl González Pérez, quien fue parte de la terna final, a quien pidió sus propuestas para mejorar el trabajo de la comisión.
“El tema de los derechos humanos no puede trabajarse a partir de esfuerzos personales, sólo podremos lograr los resultados esperados si logramos conjuntar, sumar los esfuerzos que sean posibles por parte de la sociedad civil en general”. Paralelamente, a las afueras del Senado, se manifestaron una veintena de personas en contra de su toma de protesta por considerar que representa la continuidad.
Se comprometió a buscar transparencia en el manejo de los recursos y a promover la difusión de los derechos , pues reconoció que “tenemos un rezago profundo en conocimiento y defensa de los derechos humanos”.
Sobre las recomendaciones que emita la CNDH, destacó se sumen el Congreso de la Unión, y el Senado, como “contrapeso para servidores públicos que no cumplan una recomendación y puedan ser llamados a cuentas e incluso se establezca una responsabilidad política o legal”.
0 Responses to "Plascencia: no represento la continuidad"
Publicar un comentario