“Hago un respetuoso llamado a los legisladores de todos los partidos políticos para que México en 2010 cuente con una asignación eficaz, justa, equitativa y solidaria de los recursos disponibles que tenemos y sé que son insuficientes”, demanó Calderón Hinojosa, durante una reunión con el Centro Mexicano para la Filantropía.
Legisladores de PRI y PRD calificaron el sábado pasado de ineficientes los planes de desarrollo social de la administración federal, y propusieron un recorte superior a 7 mil millones de pesos en el presupuesto de los programas Alimentario y Oportunidades destinados a más de 5 millones de familias mexicanas en situación de pobreza.
Apoyo a los que menos tienen
Calderón sostuvo ayer que espera que se atiendan las necesidades más urgentes de los mexicanos que menos tienen.
“Que se aplique a programas que sí han demostrado su eficacia y que varias instituciones especializadas demuestren que no tienen efectos regresivos.”
Ante decenas de representantes de organizaciones sociales que promueven la filantropía en el país, el Ejecutivo federal resaltó que el programa Oportunidades “en los primeros 10 años de su ejercicio logró reducir la pobreza extrema, de 35% de la población que la sufría, a 15%. Claro, esta parte se revierte 4% a consecuencia de la crisis alimentaria y económica... pero es importante retomar el paso e ir mucho más rápido a reducir eso”.
Calderón explicó que si se aprueba su propuesta, 6.5 millones de familias (30 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema) recibirán en promedio unos 900 pesos al mes para alimentación.
0 Responses to "FCH demanda partida social justa y eficaz"
Publicar un comentario