PRD y PAN, por frenar agandalle de priistas

El PRD apostó por un acuerdo con Acción Nacional, para evitar que en la negociación del presupuesto 2010 el PRI quiera entregar más dinero a sus gobernadores.

Jesús Ortega reveló que su partido sostiene pláticas con Acción Nacional para buscar frenar las intenciones del tricolor de favorecer a sus gobernadores en el Presupuesto 2010, porque “sería un suicidio entregar el dinero a los gobernadores del PRI, ya que son recursos no fiscalizables”.

Aclaró que no se trata de entregar menos recursos a los gobiernos de los estados, pero que “una cosa es destinar dinero a los gobiernos de los estados y otra es entregarle el dinero para que los gobernadores los manejen arbitrariamente, esa es la gran diferencia”.

El perredista denunció que la intención del PRI no es orientar el presupuesto en benéfico de las necesidades de la población sino entregarles más recursos a sus gobernadores.

“Lo único que el PRI busca es darle más dinero a sus gobernadores, dinero que no es fiscalizable, ni controlado o con un proceso de vigilancia, es lo único que quiere y por eso van a hacer que en el Presupuesto más dinero sea entregado a los gobernadores para que lo sigan manejando a su arbitrio y con propósitos electorales”.

Sostuvo que el PRD pugnará porque el presupuesto se oriente hacia la inversión productiva, para lograr sacar del atraso a muchas regiones del país, a través de la inversión en carreteras.

Ortega se pronunció por mecanismos de transparencia a los recursos que se entregan a los estados, “los gobernadores deben ser poderes sujetos plenamente a la Auditoría Superior de la Federación, para que no se sigan manejando los recursos como ocurre actualmente, especialmente los priistas”.

Indicó que programas de corte asistencial, como Oportunidades o Procampo, deben estar bajo vigilancia precisa, sobre todo sus padrones, porque se utilizan con fines electorales, “para sacar raja y ventaja de carácter electoral”.

El acercamiento del PRD para frenar la intención tricolor también se extiende a un sector de ese partido inconforme con que los gobernadores tengan voluntad omnímoda en sus estados.

“Estoy seguro, porque he visto que hay sectores de legisladores priistas que no están de acuerdo con esta ominosa pretensión de que todos los recursos del presupuesto la sigan manejando unos cuantos gobernadores de manera arbitraria e ilegal”, aseguró el dirigente perredista.
Liliana Padilla, Milenio, 10 de noviembre.

0 Responses to "PRD y PAN, por frenar agandalle de priistas"