Anoche, en medio de la inmovilidad que ha impuesto el jaloneo entre el PRI y el gobierno de Felipe Calderón por el reparto de los recursos públicos, trascendió que a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se les concederá el total de la extensión presupuestaria que plantearon a diputados.
Los argumentos de autoridades de UNAM e IPN en favor del incremento no han sido atendidos por los legisladores.
Esa indiferencia propició que las Redes Universitarias organizaran fuera de la Cámara de Diputados un concierto, en demanda de menos privilegios a empresarios y más educación para los jóvenes.
Los grupos Líber Terán, Los Granujas y Heyso Crew tocaron ante decenas de asistentes, y recordaron que “Calderón quiere recortar 6.2 por ciento al gasto en educación superior, 28.7 por ciento en cultura y 4.7 en ciencia y tecnología. No permitas que cancelen nuestro futuro”, manifestaron.
Criticaron el discurso de la presidenta de la Comisión del Senado, María Teresa Ortuño, en torno a recortar gasto a instituciones de educación superior y expresaron : “a quien le tienen que quitar grasita no está en la UNAM, sino en la Secretaría de Hacienda; en los altos funcionarios que gastan miles de pesos en lo que no tiene que ver con el desarrollo nacional”.
0 Responses to "PRI y PAN descartan aumentar presupuesto"
Publicar un comentario