Durante la discusión del paquete fiscal, los empresarios fueron "muy críticos", reprochó el Mandatario, y, según él, descalificaron con creces la propuesta del Gobierno, además de alentar una campaña que debilitó la negociación y los resultados que se alcanzaron.
"El debate fue público y muy intenso. El sector empresarial actuó con absoluta libertad: fue muy crítico respecto del Gobierno y descalificó ampliamente el paquete", dijo.
A bordo del avión presidencial en ruta a Singapur, el Presidente ofreció una rueda de prensa durante la cual fue insistente en el tema de la negociación de la Ley de Ingresos.
"Independientemente de que (los empresarios) coincidían en varias propuestas, como las de la contribución al combate a la pobreza, la descalificación fue genérica, intensa, continua", sostuvo.
A los empresarios, planteó, les incomodó mucho la propuesta de la consolidación fiscal, que, aprobada por el Congreso, fue en perjuicio de sus intereses.
"La campaña en contra del paquete, impulsada de manera espontánea por muchos sectores y de manera deliberada por el sector privado organizado en México, debilitó mucho las posibilidades.
El Gobierno fue respetuoso de esa libertad.
"Yo simplemente hice referencia al tema por la necesidad también de que la opinión pública conociera lo que el Gobierno buscaba: que el esfuerzo fiscal se hiciera entre todos", afirmó.
"Yo no dije que todas las empresas casi no pagaran impuestos. Yo lo que dije es que entre todos deberíamos hacer un esfuerzo, en particular quienes más oportunidad tenemos y las que rara vez pagan impuestos. Tampoco dije que lo hicieran de manera ilegal, sino que se trataba de empresas que aprovechaban estas figuras de la ley que, a mi juicio, provocaba inequidades", remató.
Mayolo López, Reforma, 13 de noviembre.
0 Responses to "Culpa Calderón a IP"
Publicar un comentario